MAILER, NORMAN
Las fotografías que tomó Bert Stern de Marilyn Monroe en la sesión Last Sitting poco antes de su muerte se fusionan con la controvertida biografía de la actriz publicada por Norman Mailer en 1973 y crean un retrato íntimo de una mujer enigmática. En esta audaz síntesis, Mailer y Stern levantan el velo sobre una figura icónica.
"Este libro es realmente dos libros. Es una biografía y es también un reportaje visual retrospectivo de una actriz cuya mayor aventura amorosa fue posiblemente con la cámara". Norman Mailer escribió estas palabras en su biografía Marilyn, de 1973.
TASCHEN ha unido ahora el texto original de Mailer a las fotografías de Bert Stern de la legendaria sesión Last Sitting, consideradas las instantáneas más íntimas jamás tomadas de la Monroe, para crear un homenaje adecuado a la mujer que, en el momento de su muerte en 1962, era el símbolo de glamour y erotismo más famoso del mundo para toda una generación. Pero, aunque era festejada y adorada por su público, su vida privada era la de una niña perdida y desesperada por encontrar amor y seguridad. La Marilyn de Mailer es hermosa, trágica y compleja. A medida que Mailer repasa su vidadesde su infancia sombría, los violentos y a veces escabrosos primeros años, el superestrellato o la inestable vida romántica hasta las misteriosas circunstancias de su muerte, ella surge como un símbolo de la extraña década durante la cual reinó como la mayor estrella femenina de Hollywood.
Este libro, concebido por Lawrence Schiller, colaborador de Mailer en cinco obras, combina el texto magistral del escritor con las penetrantes imágenes de Stern de Marilyn a los 36 años. Fotografiada para la revista Vogue durante tres días en el hotel Bel-Air, Marilyn nunca se había mostrado tan accesible ni se había visto tan sumamente hermosa. Seis semanas más tarde, misteriosamente, estaba muerta. En esta síntesis audaz de clásico literario y legendaria sesión de retratos, Mailer y Stern descorren el velo de confusión que rodea a la Monroela mujer, la estrella, el sex symboly observan con atención una figura emblemática cuya verdadera personalidad se mantiene esquiva y enigmática aún hoy.